domingo, 6 de diciembre de 2015

CIENTO TRES ESTUDIANTES DE SECUNDARIA FUERON PREMIADOS EN EL CERTAMEN “OLAS ACADÉMICAS”

Fabricio Guevara (rector de la Unemi), entregando el trofeo a Rafael Santiago (rector de la Unidad Educativa Albert Einstein).


Recordar es volver a vivir, el escenario era el mismo y sus actores también. Por tercer año consecutivo la Unidad Educativa Albert Einstein (Milagro) se llevó las preseas de oro en 5 disciplinas, dejando en segundo lugar a la Unidad Educativa FAE y en tercero a la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra.

El concurso denominado "Olas Académicas", fue organizado por la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) y este 2015 llego a su décima segunda edición. Contó con 29 Unidades Educativas de los cantones: Milagro, Yaguachi, Naranjito, Naranjal, Durán, Bucay, El Triunfo y Guayaquil.

“El fin de este evento es que los estudiantes de las diferentes Unidades Educativas puedan demostrar sus conocimientos en 13 disciplinas, también preparándolos para la que podría ser su universidad”, mencionó Luis Solís Granda, coordinador de las Olas Académicas.

El evento solemne se realizó el primero de Diciembre en el Salón Auditorio de la Unemi y estuvo amenizado por Romina Neira y Melanie Castro, estudiantes de las Unidades Educativas Jerusalén y José María Velasco Ibarra, respectivamente, ganadoras del primer lugar del concurso de canto.

Los estudiantes que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar recibieron como premios medallas, diplomas, libros y pendrives.

“Me siento feliz y orgulloso de darle este reconocimiento a mi institución y a mis maestros quienes me están formando tanto en el ámbito profesional como personal”, señaló Alonso Cobos, estudiante de la Unidad Educativa FAE.

"Es una alternativa muy positiva para los jóvenes y además una forma de rendición de cuentas  sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje que realizan en sus instituciones una manera diferente y creativa de medir sus conocimientos", aseguró Rafael Santiago, rector de la institución campeona.  

Luis Solís Granda entregando diplomas a los ganadores de las Olas Académicas.