PORQUE UN CUENTO
AÑEJO TAMBIÉN NECESITA REINVENTARSE
Trabajos presentados en clase sobre el cuento de la Caperucita Roja. |
El lobo y la caperucita roja estuvieron presentes en
la Universidad Estatal de Milagro como parte de un proyecto de aula realizado por
los alumnos de Educación Básica en el bloque N.
El aula 302,
fue el lugar donde los estudiantes de segundo semestre dieron vida al
clásico cuento de la caperucita roja pero acoplaron su historia a los
paradigmas educativos sin cambiar la esencia de los mismos, aludiendo a las
diferentes perspectivas y poniendo en práctica las destrezas aprendidas en
clase.
Es la primera vez que realizan una dramatización en la
materia de Modelos y Teorías Pedagógicas en Educación ya que esta asignatura es más teórica que práctica
por tal motivo al hacer esta actividad la vuelven didáctica y comprensible.
“Los alumnos se dividieron en 5 grupos además cada uno realizó el guión del cuento pero no tenían que cambiar la esencia de sus personajes, ese era el reto”, aseguró Adriana Robles, docente.
Las temáticas realizadas en clase según las diferentes
perspectivas fueron: Caperucita multicolor, desde el punto de vista psicológico,
como sería el mundo según la visión de la abuelita, el profesor de matemáticas
y Caperucita en la gran ciudad.
“En esta clase el objetivo es que demuestren que todas
las personas podemos cambiar de paradigma de acuerdo a la época que vivimos, el
día a día y en los avances científicos que se presentan en la sociedad”,
mencionó Adriana Robles, docente.
“Este trabajo es importante y nos será útil en el ámbito profesional…
ayudándonos a interactuar con los niños,
a crear clases divertidas para que sean más participativas y dinámicas”, afirmó
David Rendón, presidente de curso.
Grupo 5
con formado por Miriam Peña, Ana Rodas, Elsy Romero, Diocelana
Peñafiel, Juan Carlos Camba y José
Cerezo, representando a Caperucita Roja en la
gran ciudad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario