martes, 2 de febrero de 2016

Douglas: “El baile es mi pasión”
Douglas Guamán, realizando un croise devant
 ( paso de ballet clásico).

No tiene pelos en la lengua, ni le da miedo que juzguen sus palabras. Llama a las cosas por su nombre, es irónico y bromista a tal punto de poner apodos a sus compañeros de clase.

Cuando se dialoga con él, su voz es suave, pero firme y su conversación es fluida. Pero estando frente a más personas el nerviosismo es eminente, logrando cambiar palabras u omitir letras.

Douglas Guamán el bailarín empírico, que con esfuerzo y dedicación quiere sacar adelante a su madre que es su inspiración y por quien hoy está estudiando Comunicación Social.

P. ¿Qué fue lo que te motivó para incursionar en el mundo artístico?
R. Yo empecé en el mundo de la danza porque creo que esto ya viene de familia, mi mamá  es artista y mis hermanas son artistas.

P. ¿A qué edad empezaste tu carrera como bailarín?
Bailo desde que tengo uso y razón, pero inicie a formarme a los 11 años de edad.

P. ¿Quién te ayudó al inicio de tu carrera?
R. Mi mamá y mi hermana.

P.  ¿Qué títulos tiene para que lo avalen como bailarín?
R. No,  el título ninguna institución te lo otorga más bien son certificados que te dan. Cuando uno dice que ya es bailarín profesional el título te lo da la UEES (Universidad de Especialidades Espíritu Santo) o la Universidad de Artes y  es Licenciatura en Danza.

P. ¿Cuáles fueron los grupos en los que has estado?
R. Suena chistoso pero en el primer grupo en el que estuve se llamó Los Fantasmas Urbanos, y luego en Ñucañacta,  Revolución (al que pertenezco actualmente), Danza Unemi, Harry Dance, Jowell El travieso.  

P. ¿Quién te inspiró para poder crear tu grupo Revolución?
R. Mi madre me inspiró.

P. Has hecho casting para pertenecer a un grupo de Guayaquil
R. Sí, he hecho algunos castings… de hecho lo hice para un grupo de reggaeton hace algunos años.

P. ¿Cuál  ha sido la agrupación en la que más te ha gustado estar?
R. La mejor agrupación y que solo estuve un año fue Danza Unemi de Karina Garzón.

P. Porque estudias Licenciatura en Comunicación Social y no Licenciatura en Danza
R.  En ese tiempo no estaba la Universidad de Artes. La UEES que es una universidad pagada y mi mama es quien me da los estudios y el sueldo no le alcanza para costear los gastos esa es la razón.

P. ¿Qué sentiste  estando en tu primera presentación?
R. Fue un caos porque mi traje  me quedaba grande, ya que no hay trajes adecuados para mí porque soy pequeño y flaco, y al estar bailando el mismo se me comenzó a caer.

"El ritmo es lo más importante porque es la magia, lo que invita a la audiencia a bailar y lo que yo quiero son lectores que bailen con mis palabras"
Haruki Murakami

Jorge Clavijo Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario