martes, 2 de febrero de 2016

VIDA DE UN BAILARIN
DOUGLAS GUAMAN, BAILARIN EMPÍRICO


Atrevido, decidido y tiene muy claro que lo que hacer con su vida.
Douglas Guamán, un jóven estudiante de Comunicación Social de la Universidad Estatal de Milagro nos cuenta un poco de su vida artística.
El baile es su pasión. Su carrera como bailarín empírico comenzó a los 11 años. Su talento lo llevo a conformar varias agrupaciones de la ciudad de milagro.  

 ¿CUAL FUE LA PERSONA DE QUE LO INCENTIVO A INCURSIONAR EN EL MUNDO DE LA DANZA?
   Empecé en el mundo de la danza, porque ya viene de familia, mi mama fue artista mis hermanos también, son bailarines y cantantes. Yo más incline por la danza.

 ¿QUE TE INCENTIVO PARA FORMAR TU GRUPO DE BAILE ‘REVOLUCIÓN’?
Gracias a adiós eh tendido la suerte de estar en todas las agrupaciones de milagro por lo cual ya me conocen en esta ciudad. la preparación eh tenido . Estudié danza desde los 11 años de edad. Mi madre siendo mi mánayer, ella me inspiro y lo que inspiro hacer mi grupo fue porque era hora de enfrentarme al mundo, no es fácil dirigir un grupo. Hacer mi agrupación fue mi sueño desde pequeño.
   ¿USTED TIENE TÍTULOS QUE AVALEN SU CARRERA?
     Ninguna institución te lo  otorga lo que te dan son certificados que indican que estas capacitado. Para estar delante de un grupo. El título que es licenciatura en danza, te lo da la universidad UES o   la universidad de artes.
     ¿HAS HECHO CASTING PARA INGRESAR EN U  GRUPO DE GUAYAQUIL?
S eh hecho algunos, para que voy a mentir pero soy de las personas que dicen que si se te cierran las puertas otra se abren. Varios me han dicho que no  porque te piden estatura y siempre me han dicho debes comer más para tener un buen físico pero mi respuestas es no lo voy hacer, voy a salir adelante con mi porte y por mi talento.

   ¿USTED HA DICHO QUE HA ESTADO EN CASI TODOS LOS GRUPOS DE MILAGRO, CUÁLES SON ESOS GRUPOS?
    Bueno el primer grupo en el yo estaba se llamaba  los fantasmas urbanos, mi segundo grupo era niucyakachungo era una agrupación que interpretaba bailes de la sierra y la costa, mi tercer a agrupación fue Galaxy dance, también estuve en uno de duran que se llamaba revoluchion, también estuve en danza UNEMI en Atari, Harley dance y ahorita actualmente en mi grupo y bailo también con un cantante en el triunfo en milagro.

     ¿YA QUE ESTAMO0S HABLANDO DE LAS AGRUPACIONES EN LAS HAS ESTADO, CUAL ES LA QUE MÁS TE GUSTO ESTAR Y COMO TE SENTISTE EN TU PRIMERA PRESENTACIÓN?
    La que más me gusto estar fue en danza UNEMI que fue hace un año, una excelente agrupación, resalto el compañerismo. En mi primera presentación fue algo raro porque los trajes que quedan grandes, no habían de mi tamaño. Bailaba y se me comenzaba a caer la vestimenta.

   ¿POR LO ESCUCHADO A LO LARGO DE ESTA ENTREVISTA, TU ADORACIÓN ES EL BAILE AMAS EL BAILE, PORQUE ESTUDIAS COMUNICACIÓN SOCIAL?
      En ese tiempo no estaba la universidad de artes, sino la UES una universidad pagada y quien me da los estudios es mi mama y no le alcanzaba el sueldo para costear los gastaos  y me toco estudiar en milagro, una vez que ya se abrió la universidad de artes le dije a mi mama que quería estudiar haya , pero si yo me iba tenía que volver empezar desde cero Y volver a dar el examen del SENECYT.

 ¿TUVISTE ALGUNA COMPLICACIÓN PARA CONSEGUIR LOS BAILARINES DE TU GRUPO?
      Sí, es muy difícil conseguir bailarines sobre todo bailarinas porque, porque hay una mayor cantidad de menores de edad, y eso es una responsabilidad muy grande. Ellos tenían que mentir para asistir a los ensayos y cunado los padres se enteraron me hicieron mucho problemas.

 ¿EN ALGUNA PRESENTACION, TE HAS EQUIVODADO, Y QUE HAS HECHO PARA REMEDIARLO?
    Creo que eso fue cuando tenía 14 años que fue en un escenario del parque de las madres, no solo me equivoque me desmaye eso fue lo peor de todo. Algunos saben y otros que cuando no tengo lentes yo no veo para nada por eso antes de cada presentación observo el escenario y veo hasta donde puedo llegar.

 ¿Cómo te visualizas de aquí en unos 10 años?
    Aparte de tener mi grupo aspiro a tener mi propia institución  para compartir planes incluso en marzo voy a abrir por primera vez cursos vacacionales algo mío, no es nada fácil hay que buscar contactos, alumnos, publicidad etc. Gracias a dios lo voy a realizar, como pocas personas pero poco a poco van aumentando. 

     RAUL RODRIGUEZ TORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario